Regístrate podrás ganar 50€ de carburante.
Cruz
Sábado
19
Octubre
2019
PROYECTO
Personas Mayores
Para Cruz Roja representa el colectivo con mayor número de usuarios y número de actividades. La finalidad de la labor dirigida hacia a este colectivo toma diferentes direcciones: posibilitar una adecuada gestión de la vida diaria, colocar la salud como uno de los ejes del día a día, combatir la soledad y en la medida de lo posible, reducir el impacto del deterioro de las funciones cognitivas.

CaraHOY DESTACAMOS

Henry Royce, fundador de Rolls Royce.

"Rolls Royce nació para ser el automóvil de los reyes y se ha convertido en rey de los automóviles"

La sonrisa del día
Ponen en marcha una campaña que pide incluir el emoji del perdón
Una coalición de organizaciones caritativas de Finlandia está liderando la búsqueda de crowdsourcing de un emoji que simbolice el perdón y que se una a los miles que ya están disponibles en los smartphones actuales. Por el momento, hay unos 3.019 emojis oficiales entre ellos, zombies, sirenas, gatos con ojos de corazones y un alien. Pero no hay un emoji que expresamente diga: "te perdono". Por este motivo, desde Finlandia han creado la campaña #forgivemoji cuyo propósito es resaltar la importancia del perdón y la paz. Las ideas que desde la web de la iniciativa se han barajado hasta la fecha incluyen una enredadera de hojas sobre un corazón, dos personas de diferentes etnias dándose la mano frente a un corazón y un corazón con una tirita. También existe la posibilidad de que los usuarios presenten sus propias propuestas.
Cuida tu coche, cuídate
Los testigos del coche que no debes dejar de vigilar
Es importante que sepamos identificar rápidamente el significado de los testigos del coche, encargados de advertirnos que existe alguna irregularidad. Estos pictogramas se encienden de color rojo o naranja en el salpicadero del coche cuando están relacionados con problemas importantes. Existen también testigos para advertir de problemas en el ABS, en las ruedas o en algún elemento que afecte al motor. Es importante prestar atención a las señales del coche mientras conducimos, que también nos pueden advertir de que se ha fundido una lámpara, de que las pastillas de freno están desgastadas o de un fallo en el catalizador...
Sabías que ... ?
Un 34% de los conductores mira compulsivamente el móvil mientras conduce
¿Alguna vez te ha ocurrido que has mirado el móvil inconscientemente o has estado con un amigo que constantemente lo mira sin que haya sonado? Las tecnologías nos hacen la vida mucho más fácil pero es necesario poner límites si no queremos crear una dependencia peligrosa. Según un estudio elaborado por el Instituto Universitario de Investigación de Tránsito y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia y Fundación Línea Directa, casi 600.000 conductores reconocen ser “adictos al móvil”, y un 34% afirma consultarlo compulsivamente mientras conduce.
La frase del día
Henry Royce, fundador de Rolls Royce.
"Rolls Royce nació para ser el automóvil de los reyes y se ha convertido en rey de los automóviles"
De corazón...
Campaña para mejorar la convivencia vial
La Federación Nacional de la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas (ASPAYM) ha lanzado la campaña 'Por aquí no puedo, por aquí no paso'. Se trata de una campaña que muestra las dificultades que tienen muchos usuarios a la hora de transitar por espacios públicos. Los vehículos mal aparcados son protagonistas de la denuncia que impiden la circulación normal de los peatones, especialmente para ancianos o personas con discapacidad. Los camiones de reparto bloqueando el paso o los automóviles aparcados en plazas de personas con movilidad reducida son un ejemplo del mal comportamiento de conductores que no empatizan y dificultan el paso.
Marcamos la diferencia
Lumileds anima a los conductores a revisar las luces del coche con una “Lluvia de regalos”
Philips, la marca de iluminación para el automóvil y el taller que fabrica y comercializa Lumileds, renueva su compromiso con la seguridad vial y el mantenimiento responsable del vehículo con una nueva promoción. Bajo el eslogan de “Lluvia de regalos”, los consumidores que compren alguna de las lámparas incluidas en esta campaña podrán obtener, durante el mes de octubre, multitud de premios Philips diarios o participar en el sorteo final de un lote Philips, compuesto por una televisión de 65” y una barra de sonido que tendrá lugar el 7 de noviembre.
Logotipos.