Regístrate podrás ganar 50€ de carburante.
Cruz
Miércoles
21
Agosto
2019
PROYECTO
Juventud
Cruz Roja Española cuenta con una sección juvenil propia desde el año 1970 para promover la participación de la infancia y la juventud en la organización: Cruz Roja Juventud, que se configura como una de las organizaciones juveniles más importantes del país, con presencia en la práctica totalidad del territorio.

La sonrisa del día

Histórico

02/08/2019
Policía electrocuta con su pistola de descargas a una mujer de 65 años que se dio a la fuga
La cámara de seguridad de un policía de Oklahoma (Estados Unidos) captó el momento en el que el agente aplicó una descarga eléctrica a una mujer de 65 años que se resistió a ser multada. En las imágenes se aprecia cómo Debra Hamil se niega a pagar una multa por conducir con una luz trasera rota. Entonces, el agente le ordenó que bajase del coche, pero la mujer se negó y arrancó el vehículo para emprender la huida. Cuando el agente alcanzó a la infractora la sacó del coche, ésta intentó agredirle, por lo que el oficial decidió utilizar su pistola de descargas. Tras dispararla, pidió una ambulancia para queevaluasen su estado. Debra se enfrenta a cargos por resistirse al arresto y un delito de agresión o ataque violento contra un policía.
23/07/2019
Una mujer intenta comprar un Audi con fotocopias de billetes que imprimió en su casa
Una mujer dejó atónitos a los empleados de un concesionario alemán de coches cuando intentó pagar un Audi A3 con un fajo de billetes falsos que la clienta había impreso en su casa. Según cuenta la Policía, la detenida se presentó en un concesionario de la ciudad de Kaiserslautern con 15.000€ falsos. Allí, eligió un Audi A3 matriculado en 2013 y cuando fue a pagar, los trabajadores se percataron inmediatamente de que el dinero era falso. “Le pregunté si quería jugar al Monopoly”, comentó uno de los encargados antes de avisar a la Policía.
12/07/2019
Un oso huye sin dejar rastro tras sufrir un accidente con un coche
¿Puede un oso conducir un coche y tener un accidente? Pues parece que sí o, si no, al menos algo parecido. Eso ha sucedido en el Condado de Boulder (Colorado, Estados Unidos). Allí, según la Oficina del Sheriff, un oso se subió accidentalmente a un automóvil, quitó el freno de mano y el vehículo comenzó un descenso vertiginoso por una colina. Al parecer, el plantígrado se habría quedado encerrado en un coche que se encontraba abierto. Al intentar salir quitó el freno de mano y el automóvil comenzó a recorrer el camino, del que se salió para acabar cayendo por una ladera de unos 30 m. El sospechoso de cuatro patas acabó estrellándose contra un árbol, lo que hizo que una de las puertas del coche se abriera, lo que le permitió escapar sin dejar más rastro.
03/07/2019
Una isla noruega que disfruta de 69 días de sol constante quiere vivir sin tiempo
La isla noruega de Sommaroy, situada en el municipio de Tromso al norte del Círculo Polar Ártico, que disfruta de 69 días de sol ininterrumpido sin oscuridad -la luz del día es constante desde el 18 de mayo hasta el 26 de julio- y de la noche polar -desde el 21 de noviembre hasta el 21 de enero hay oscuridad durante las 24 horas- busca eliminar los horarios de sus relojes para convertirse en una "zona libre de tiempo", de tal manera que los horarios de los comercios y de las escuelas puedan ser organizados por los mismos habitantes con mayor flexibilidad en función de sus intereses.
19/06/2019
Confunde el baño con la puerta de emergencia de un avión
Un pasajero ocasionó un retraso de 7 horas, así como la evacuación de un avión y demoras en todo el tráfico aéreo de Manchester después de que confundiera la puerta de emergencia de la aeronave con la del baño. Dispuesto a pasar por el aseo poco antes de despegar, un pasajero giró la manija y en lugar del baño se encontró con un tobogán que se desplegó automáticamente. Había abierto la puerta de emergencia. El hecho sucedió en un vuelo de Pakistan International Airlines (PIA), que estaba a punto de partir desde el aeropuerto inglés hacia Islamabad, la capital pakistaní. Al menos 40 pasajeros debieron bajar del avión tras el incidente.
06/06/2019
Se hizo pasar por príncipe saudí en Estados Unidosdurante 20 años
Anthony Gignac ha sido condenado a más de 18 años de cárcel en EE.UU. por hacerse pasar durante décadas por un príncipe saudí para estafar hasta 8 millones de dólares a posibles inversores en todo el mundo y hacerse con joyas, viajes, obras de arte, jets privados y coches de lujo. Gignac, o el príncipe Khalid Bin Al-Saud, vestía con el tradicional atuendo saudí y llegó a adquirir matrículas diplomáticas falsas, una insignia falsa del Servicio de Seguridad Diplomática para sus guardaespaldas, artículos de lujo y tarjetas de negocios en las que se refería a sí mismo como "Príncipe", "Su Alteza Real" y/o "Sultán". En Instagram, aprovechaba fotos de miembros de la realeza saudí, incluido el Rey, para escribir leyendas como "mi papá".
29/05/2019
Entran a robar en una casa, se dejan el móvil, regresan a por él... y son detenidos
Tres 'cacos' que habían entrado a robar en una casa de la localidad de Alfoz de Burgos fueron detenidos... por regresar a por el móvil que se habían olvidado. Los arrestados entraron en la vivienda, pero se marcharon sin sustraer nada por miedo a ser descubiertos. Sin embargo, al poco uno de ellos se percató de que se había dejado el móvil por lo que regresaron. Allí les esperaba la Guardia Civil que procedió a su arresto. Tras inspeccionar el terminal, los agentes pudieron comprobar que el rostro de uno de los detenidos aparecía de salvapantallas.
22/05/2019
Sentenciado a diez días de cárcel por bautizar a sus perros con nombres 'ilegales'
Un criador de perros del este de China fue recientemente arrestado y sentenciado a 10 días en un centro de detención, tras 'bautizar' a dos de sus canes con nombres 'prohibidos'. El hombre fue convocado por la policía tras publicar en la red social china WeChat que había puesto a dos de sus perros 'Chengguan' y 'Xieguan'. El primer nombre se refiere a los funcionarios encargados de abordar la delincuencia de bajo nivel, mientras que el segundo se utiliza para describir a los trabajadores informales de la comunidad, como asistentes de tráfico.
06/05/2019
Dos hermanos usaron el mismo carné de conducir durante años
Dos gemelos idénticos han sido detenidos por las autoridades chinas por haber compartido durante 20 años el mismo carné de conducir. Su estrategia se basaba en que al menos uno de los dos tuviera la licencia en vigor, por lo que cada vez que uno cometía una infracción y le retiraban el carné, usaba la del otro y viceversa. Finalmente, fueron descubiertos a causa de la progresiva perdida de pelo del hermano mayor.
24/04/2019
¿Restos de vid, matorral y kiwi para crear biocombustible?
Un proyecto transfronterizo entre Portugal y España estudia el uso de residuos de la vid, el matorral y el kiwi. Según señalan desde la Universidad de Vigo, por cada 100 kilos de fruta obtenidos en una plantación de kiwi, se generan otros 83 restos de poda que, en general, terminan convirtiéndose en residuos, al igual que el 23% de la fruta recolectada. El objetivo de este proyecto es conseguir nuevos biocombustibles sólidos que tengan un buen comportamiento en la combustión y con poca emisión de partículas.
Logotipos.