Regístrate podrás ganar 50€ de carburante.
Cruz
Jueves
21
Noviembre
2019
PROYECTO
Infancia
Las actuaciones del Proyecto de Promoción del Éxito Escolar están dirigidas al apoyo y el acompañamiento educativo con la infancia y sus familias. Entre las actividades del proyecto se encuentran el apoyo educativo, (donde se trabajan técnicas de estudio o el seguimiento académico y la realización de tareas escolares y refuerzo de materias específicas), la entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares.

La sonrisa del día

Histórico

14/11/2019
Un hombre evita un atasco en Kazajistán subido a un avestruz
Sucedió en Almaty, la ciudad más grande Kazajistán y que, como la mayoría de los grandes núcleos urbanos, tiene también sus problemas de tráfico en hora punta. Mientras algunos trataban de librarse de los atascos yendo en moto al trabajo, un hombre —ataviado, además, con su traje— eligió circular sobre un curioso medio de locomoción: un avestruz, y además a una velocidad considerable. Sí, has leído bien. Una grabación, tomada desde un coche parado en el atasco, no deja lugar a dudas. Ni que decir tiene que se ha hecho viral en Youtube, y que ha circulado por todo el mundo. Lo que no aclara el vídeo es si ambos llegaron sanos y salvos a su destino ¿Tendrá plaza de garaje?
31/10/2019
El nuevo método para evitar que se copie en los exámenes: estudiantes con cajas en la cabeza
Una clase llena de estudiantes haciendo un examen. Esta imagen podría no tener nada de especial, si no fuera porque los alumnos llevan cajas de cartón en la cabeza para no copiar. Aunque parezca de película, esto es lo que ha ocurrido en un centro educativo de la India. Para frenar malas prácticas durante la prueba, a los estudiantes de primer curso de ciencias del Bhagath PU College se les puso una caja con un agujero en la parte frontal de la cabeza. Cuando los directivos del centro de se enteraron, ordenaron que se dejara de hacer. Incluso, el subdirector emitió un comunicado en el que describió el hecho como "una idea inhumana". Otro directivo reconoció que "implementamos esa idea para frenar la mala práctica. Es solo un experimento. Lo discutimos con los estudiantes y tuvimos su consentimiento previo".
21/10/2019
La espectacular broma que un hombre dejó preparada para su funeral
Hay personas bromistas que lo son hasta la muerte, literalmente. Es el caso de un irlandés llamado Shay Bradley, cuya broma final se ha hecho viral en Facebook. Y no es para menos. Bradley quiso sacar una última sonrisa a todos los que asistiesen a su entierro. Para ello, un año antes de morir dejó grabado un audio para que lo pusieran justo cuando estuvieran metiendo su cuerpo bajo tierra. Y así fue. Cuando lo estaban enterrando, se escucharon golpes en una madera y su voz gritando: ”¿Hola? ¡Dejadme salir, esto está muy oscuro!”. Bradley bromeó así con su propia resurrección. “Fue el deseo de mi padre al morir, siempre tan bromista, ¡conseguiste una buena broma y nos reímos todos justo cuando lo necesitábamos! Te querré siempre”, escribió en Facebook su hija Andrea, que fue quien subió el vídeo.
14/10/2019
Ponen en marcha una campaña que pide incluir el emoji del perdón
Una coalición de organizaciones caritativas de Finlandia está liderando la búsqueda de crowdsourcing de un emoji que simbolice el perdón y que se una a los miles que ya están disponibles en los smartphones actuales. Por el momento, hay unos 3.019 emojis oficiales entre ellos, zombies, sirenas, gatos con ojos de corazones y un alien. Pero no hay un emoji que expresamente diga: "te perdono". Por este motivo, desde Finlandia han creado la campaña #forgivemoji cuyo propósito es resaltar la importancia del perdón y la paz. Las ideas que desde la web de la iniciativa se han barajado hasta la fecha incluyen una enredadera de hojas sobre un corazón, dos personas de diferentes etnias dándose la mano frente a un corazón y un corazón con una tirita. También existe la posibilidad de que los usuarios presenten sus propias propuestas.
04/10/2019
Instala una caja fuerte en su nevera para que su pareja no le robe las chocolatinas
Dave Williams,, una hombre de Gales (Reino Unido), harto de que su pareja se comiese sus chocolatinas, instaló una caja fuerte dentro de su nevera para impedir que le robaran su preciado postre. Así lo contó su pareja, Stacy Lowe, en un post de Facebook: “Así que a esto es lo que has llegado. Comprar una casa juntos, tener una hija juntos, planear una boda… ¡¡Y luego pasa esto!!”, escribió la mujer. “Dave va y compra una caja de seguridad para la nevera y no quiere compartir conmigo el chocolate nunca más”, añadió. “Por el momento no tuve que abrirlo porque no me quedé sin chocolate, así que él no tuvo la satisfacción de verme intentar abrir el cofre. No lo voy a hacer”, relató Stacey, quien detalló también que llevan cuatro años juntos.
23/09/2019
Acaba con el exceso de velocidad junto a su casa... con un secador
Una mujer estadounidense, Patti Baumgarthner, harta del exceso de velocidad de los vehículos que circulan junto a su casa en Polson (Montana), decidió salir a la calle, secador en mano, para regular el tránsito de los coches. Lo que en un principio podría ser una idea descabellada, parece que funciona, y es que el utensilio capilar es muy parecido a los radares que utilizan los patrulleros norteamericanos. Cuando los osados conductores llegan a la altura de Patti, la mayoría levanta el pie del acelerador. Tan efectivo es su método que la policía del estado le ha nombrado miembro honorario del cuerpo.
13/09/2019
Graban a un conductor comiéndose un yogur al volante
Los hay que manejan el gps, que usan el móvil… o que se comen un yogur. Las distracciones al volante parecen no tener límite, tal y como se puede comprobar en unas imágenes que ha compartido la DGT en su cuenta de Twitter. Los hechos fueron denunciados el año pasado, pero ahora el Ministerio del Interior ha querido difundir las imágenes. “El yogur puede no ser tan sano si, por comértelo mientras conduces, acabas sufriendo un #accidente . Puede que recuerdes su sabor para siempre y no será precisamente dulce. Al volante #CeroDistracciones”, escribe la DGT.
02/09/2019
Una 'road movie' china recorrerá España al volante
Una de las mejores formas de conocer un país es recorriendo sus carreteras. Eso precisamente hará una nueva serie televisiva china que se está rodando este verano y que servirá para dar a conocer mejor nuestro país. Spain Passion, que se emitirá a lo largo de 2020 en canales y plataformas digitales de máxima audiencia en China, consta de ocho capítulos de 45 minutos cada uno, en los que dos jóvenes chinas recorren los principales atractivos de España en coche, acompañadas de un joven español para conocer los paisajes y nuestra cultura.
02/08/2019
Policía electrocuta con su pistola de descargas a una mujer de 65 años que se dio a la fuga
La cámara de seguridad de un policía de Oklahoma (Estados Unidos) captó el momento en el que el agente aplicó una descarga eléctrica a una mujer de 65 años que se resistió a ser multada. En las imágenes se aprecia cómo Debra Hamil se niega a pagar una multa por conducir con una luz trasera rota. Entonces, el agente le ordenó que bajase del coche, pero la mujer se negó y arrancó el vehículo para emprender la huida. Cuando el agente alcanzó a la infractora la sacó del coche, ésta intentó agredirle, por lo que el oficial decidió utilizar su pistola de descargas. Tras dispararla, pidió una ambulancia para queevaluasen su estado. Debra se enfrenta a cargos por resistirse al arresto y un delito de agresión o ataque violento contra un policía.
23/07/2019
Una mujer intenta comprar un Audi con fotocopias de billetes que imprimió en su casa
Una mujer dejó atónitos a los empleados de un concesionario alemán de coches cuando intentó pagar un Audi A3 con un fajo de billetes falsos que la clienta había impreso en su casa. Según cuenta la Policía, la detenida se presentó en un concesionario de la ciudad de Kaiserslautern con 15.000€ falsos. Allí, eligió un Audi A3 matriculado en 2013 y cuando fue a pagar, los trabajadores se percataron inmediatamente de que el dinero era falso. “Le pregunté si quería jugar al Monopoly”, comentó uno de los encargados antes de avisar a la Policía.
Logotipos.