Regístrate podrás ganar 50€ de carburante.
Cruz
Sábado
19
Octubre
2019
PROYECTO
Personas Mayores
Para Cruz Roja representa el colectivo con mayor número de usuarios y número de actividades. La finalidad de la labor dirigida hacia a este colectivo toma diferentes direcciones: posibilitar una adecuada gestión de la vida diaria, colocar la salud como uno de los ejes del día a día, combatir la soledad y en la medida de lo posible, reducir el impacto del deterioro de las funciones cognitivas.

La sonrisa del día

Histórico

06/06/2019
Se hizo pasar por príncipe saudí en Estados Unidosdurante 20 años
Anthony Gignac ha sido condenado a más de 18 años de cárcel en EE.UU. por hacerse pasar durante décadas por un príncipe saudí para estafar hasta 8 millones de dólares a posibles inversores en todo el mundo y hacerse con joyas, viajes, obras de arte, jets privados y coches de lujo. Gignac, o el príncipe Khalid Bin Al-Saud, vestía con el tradicional atuendo saudí y llegó a adquirir matrículas diplomáticas falsas, una insignia falsa del Servicio de Seguridad Diplomática para sus guardaespaldas, artículos de lujo y tarjetas de negocios en las que se refería a sí mismo como "Príncipe", "Su Alteza Real" y/o "Sultán". En Instagram, aprovechaba fotos de miembros de la realeza saudí, incluido el Rey, para escribir leyendas como "mi papá".
29/05/2019
Entran a robar en una casa, se dejan el móvil, regresan a por él... y son detenidos
Tres 'cacos' que habían entrado a robar en una casa de la localidad de Alfoz de Burgos fueron detenidos... por regresar a por el móvil que se habían olvidado. Los arrestados entraron en la vivienda, pero se marcharon sin sustraer nada por miedo a ser descubiertos. Sin embargo, al poco uno de ellos se percató de que se había dejado el móvil por lo que regresaron. Allí les esperaba la Guardia Civil que procedió a su arresto. Tras inspeccionar el terminal, los agentes pudieron comprobar que el rostro de uno de los detenidos aparecía de salvapantallas.
22/05/2019
Sentenciado a diez días de cárcel por bautizar a sus perros con nombres 'ilegales'
Un criador de perros del este de China fue recientemente arrestado y sentenciado a 10 días en un centro de detención, tras 'bautizar' a dos de sus canes con nombres 'prohibidos'. El hombre fue convocado por la policía tras publicar en la red social china WeChat que había puesto a dos de sus perros 'Chengguan' y 'Xieguan'. El primer nombre se refiere a los funcionarios encargados de abordar la delincuencia de bajo nivel, mientras que el segundo se utiliza para describir a los trabajadores informales de la comunidad, como asistentes de tráfico.
06/05/2019
Dos hermanos usaron el mismo carné de conducir durante años
Dos gemelos idénticos han sido detenidos por las autoridades chinas por haber compartido durante 20 años el mismo carné de conducir. Su estrategia se basaba en que al menos uno de los dos tuviera la licencia en vigor, por lo que cada vez que uno cometía una infracción y le retiraban el carné, usaba la del otro y viceversa. Finalmente, fueron descubiertos a causa de la progresiva perdida de pelo del hermano mayor.
24/04/2019
¿Restos de vid, matorral y kiwi para crear biocombustible?
Un proyecto transfronterizo entre Portugal y España estudia el uso de residuos de la vid, el matorral y el kiwi. Según señalan desde la Universidad de Vigo, por cada 100 kilos de fruta obtenidos en una plantación de kiwi, se generan otros 83 restos de poda que, en general, terminan convirtiéndose en residuos, al igual que el 23% de la fruta recolectada. El objetivo de este proyecto es conseguir nuevos biocombustibles sólidos que tengan un buen comportamiento en la combustión y con poca emisión de partículas.
15/04/2019
¿Utilizar la basura como combustible para el coche?
El proyecto Life Methamorphosis se ha puesto en marcha para conseguir biometano a partir de residuos orgánicos. Se trata de una iniciativa de Seat para transformar nuestros desperdicios orgánicos en gas renovable. El estudio se está llevando a cabo con cuatro vehículos , en los que se está analizando el resultado y el efecto en los vehículos después de obtener el biometano y refinarlo.
01/04/2019
¿Tecnología de automoción aplicada al colchón de la cama?
La Cama con Mantenimiento de Carriles es una idea que ha desarrollado Ford y que evitar que la persona con la que se comparte el colchón respete el espacio del otro. Utiliza sensores de presión para detectar cuando alguien se desvía de su lado de la cama y lo devuelve suavemente a donde debería estar con la ayuda de una cinta transportadora integrada.
01/03/2019
¿Sabías que Neymar, el futbolista del Barcelona, se crió en un taller de reparación de coches?
Como lo lees. “Neymar sénior”, el papá de la estrella brasileña del Barcelona trabajó en un taller de reparación de vehículos. Ocurrió al finalizar su carrera como futbolista. Eran otros tiempos. Tras colgar las botas tuvo que ganarse la vida trabajando como albañil, primero, y como mecánico de coches, después.
08/11/2018
¿Y si pudieras tener un coche… por suscripción?
El fabricante Cadillac ya ofrece esta opción: por una cuota de 1.600 euros al mes, un suscriptor de Cadillac puede disponer de varios modelos (aunque no a la vez), con el seguro, los impuestos y el mantenimiento incluidos.
29/10/2018
Música personalizada para cada pasajero
¿Cuando viajas con más personas en el coche os peleáis por decidir la música que queréis escuchar? Esto podría acabarse: KIA ha lanzado una innovadora solución que permitiría que cada pasajero escuche lo que quiera (desde música a conversaciones telefónicas) sin que lo escuchen los demás y sin necesidad de usar auriculares gracias a la creación de zonas de sonido separadas. ¡Increíble!
Logotipos.