Regístrate podrás ganar 50€ de carburante.
Cruz
Miércoles
21
Agosto
2019
PROYECTO
Juventud
Cruz Roja Española cuenta con una sección juvenil propia desde el año 1970 para promover la participación de la infancia y la juventud en la organización: Cruz Roja Juventud, que se configura como una de las organizaciones juveniles más importantes del país, con presencia en la práctica totalidad del territorio.

Cuida tu coche, cuídate

Histórico

02/08/2019
En tus vacaciones revisa la altura de tu reposacabezas
Los viajes de verano suelen ser más largos y es habitual turnarse en la conducción cambiando de asiento. Es importante que cada vez que nos sentemos en el coche seamos conscientes de que además de regular el asiento o colocarnos el cinturón, es necesario regular el reposabezas. A la hora de regularlo debemos hacerlo sin haber comenzado la marcha. Hay que colocarlo lo más cerca posible de la parte posterior de la cabeza. A unos 4 cm. En cuanto a la altura, la parte más elevada debe quedar a la misma altura que la parte superior de la cabeza. Además, la altura de los ojos debe coincidir con la parte resistente del reposacabezas.
23/07/2019
Las dos palabras clave para los neumáticos
Presión y profundidad son dos palabras que no debes olvidar cuando revises el estado de tus neumáticos. Tanto para realizar un trayecto largo como si las lluvias generan charcos o balsas de agua en la carretera, estos dos conceptos son imprescindibles. La presión adecuada aparece en el interior de la puerta de acceso al depósito de combustible, en el marco de la puerta del conductor o en el manual del vehículo. Mientras, El dibujo y la profundidad nos asegura un agarre adecuado. Tenemos que comprobar que no sea inferior a 1,6 mm. Conviene, además, vigilar que no se produzcan deformaciones o desgastes extraños que puedan estar vinculados a problemas mecánicos.
12/07/2019
El buen mantenimiento de los filtros en verano mejorara la salud y la seguridad vial
El verano ya está aquí y con él muchas familias realizarán viajes en coche, probablemente los más largos del año. Cuando pasamos varias horas en el coche es muy importante que el aire del interior esté lo más limpio posible. Para conseguirlo, un buen mantenimiento de los filtros de habitáculo es imprescindible. "Un filtro de habitáculo tiene que rendir al más alto nivel durante los meses de verano para garantizar una buena visibilidad y una atmósfera saludable para todos los pasajeros", aconseja Antonio Martínez, Responsable Técnico de MANN+HUMMEL. Para conseguirlo, añade que este se debe reemplazar cada 15,000 km o una vez al año. Y es que un filtro obstruido y un flujo de aire deficiente pueden tener un impacto en la seguridad vial del vehículo y el riesgo de accidente aumenta considerablemente.
03/07/2019
El alternador y las temperaturas extremas
En verano el alternador de tu coche puede sufrir más por el mayor uso del aire acondicionado y otros elementos eléctricos. Esta pieza transforma la energía mecánica en eléctrica y recarga la batería del coche. Por eso, conviene revisar que el alternador no está deteriorado y así evitar averías provocadas por el sobresfuerzo. Si se enciende el avisador luminoso en el salpicadero, o aparecen fallos en la regulación de las luces o un bajo rendimiento en los dispositivos eléctricos, puede que el alternador esté fallando. Otro de los síntomas puede ser que, al arrancar, tengamos problemas. Y si en carretera notamos ruidos extraños puede que la correa del alternador esté agrietada o desgastada.
19/06/2019
Evita los errores que se cometen con el aire acondicionado
Tras meses sin pasar calor en el coche, nos olvidamos de utilizar de forma adecuada el aire acondicionado de coche. El primer error es poner el aire acondicionado nada más arrancar. Lo conveniente es abrir puertas y ventanillas y mantenerlas así un par de minutos antes de arrancar y activar la climatización. Por otro lado, muchos olvidan colocar los difusores de forma que el aire fresco se reparta por todo el coche. Lo adecuado es enfocar los difusores hacia arriba para que se reparta por todo el coche y llegue a todos los pasajeros de forma uniforme. Por último, es fundamental el buen mantenimiento del sistema y cambiar el filtro del habitácul cada 15.000 o 20.000 km.
06/06/2019
Un sistema de iluminación en buen estado reduce la fatiga al volante
La visibilidad es fundamental en la conducción. Según la DGT, es recomendable que el sistema de alumbrado esté perfectamente regulado y en condiciones que no incrementen la fatiga visual del conductor, o pongan en riesgo la seguridad de otros conductores. Así, desde Tráfico recomiendan comprobar periódicamente su funcionamiento, regular la altura del haz luminoso y mantener limpia la superficie exterior de los faros. Para cuidar el sistema de iluminación del coche hay que tener en cuenta que las lámparas van reduciendo su intensidad con el uso, por lo que deben cambiarse cada 40.000 km. o 2 años.
29/05/2019
¿Cuándo debe realizarse el cambio de amortiguadores?
Es recomendable cambiar los amortiguadores de nuestro coche entre los 65.000 y los 90.000 km, siempre teniendo en cuenta el uso que se le dé al vehículo y el estado de los mismos, que debe revisarse cada 20.000 kilómetros. En cualquier caso, lo que sí tenemos que tener en cuenta es que los amortiguadores deben realizarse por completo o por ejes, de dos en dos, para conseguir su máxima eficacia.
22/05/2019
¿Cuándo debes cambiar las escobillas del coche?
Cuidado porque cuando menos te lo esperas aparece la tormenta y las escobillas pueden fallar. Por eso, es conveniente estar atento por si notamos zonas sin limpiar, estrías, saltos o ruidos. Para conseguir una visibilidad adecuada conviene cambiar las escobillas una vez al año. Al sufrir las inclemencias y cambios de temperatura, la lámina de caucho pierde su eficacia al cabo de 12 meses.
06/05/2019
Pisa el pedal del embrague al arrancar
A nuestra lista de costumbres que debemos interiorizar al ponernos al volante debemos incluir la de pisar el embrague a fondo al arrancar ¿Por qué? Esto ayuda a cortar la transmisión en el momento de arrancar para que no se muevan los engranajes de la caja de cambios y el disco de embrague. Si no lo hacemos estamos sometiendo a un esfuerzo innecesario a elementos de nuestro coche como al motor de arranque o la batería.
30/04/2019
Conducir con lluvia
Recuerda que para conducir con lluvia el coche debe estar a punto, sobre todo elementos muy vinculados a la seguridad, como ls neumáticos, los amortiguadores, los frenos, los limpiaparabrisas…
Logotipos.