Regístrate podrás ganar 50€ de carburante.
Cruz
Sábado
19
Octubre
2019
PROYECTO
Personas Mayores
Para Cruz Roja representa el colectivo con mayor número de usuarios y número de actividades. La finalidad de la labor dirigida hacia a este colectivo toma diferentes direcciones: posibilitar una adecuada gestión de la vida diaria, colocar la salud como uno de los ejes del día a día, combatir la soledad y en la medida de lo posible, reducir el impacto del deterioro de las funciones cognitivas.

Cuida tu coche, cuídate

Histórico

18/05/2016
¡Utiliza el reposapiés!
¿Sabías que el hábito de apoyar el pie izquierdo sobre el pedal del embrague es perjudicial? Puedes acabar por acortar su vida y dañar el embrague. ¿Nuestro consejo? Utiliza el reposapiés, está para tu comodidad y seguridad.
05/05/2016
Líquido anticongelante/refrigerante, todo el año
Debes mantener el nivel óptimo de líquido anticongelante/refrigerante, incluso ahora que empieza a hacer calor. Y recuerda: ¡nunca rellenes el depósito con agua del grifo! Si tienes dudas, consulta a tu mecánico de cabecera.
04/05/2016
¿Haces las revisiones en plazo? Cuidado con no hacerlo...
¿Formas parte de ese 22,5% de automovilistas que alarga los plazos de mantenimiento recomendados por el fabricante del vehículo? Pues mucho cuidado porque a la larga puedes provocar averías...
27/04/2016
¿Cómo evitar la rotura de la correa de distribución?
Hay una única respuesta correcta: el mantenimiento. Lo habitual es sustituirla a los 4 años o a los 80.000 kilómetros, pero consulta en el libro del vehículo o en tu taller de confianza.
22/04/2016
Vigila el color del humo de escape de tu coche
Porque puede avisarte de problemas o averías... Debes ir a tu taller de confianza si observas que el humo que sale es de color negro, azul o blanco.
19/04/2016
Casi un tercio de los coches no es llevado a revisión cuando toca
Como sabrás, los fabricantes de coches estipulan los períodos recomendados para las revisiones del coche. Pues bien, prácticamente un tercio de los automovilistas se saltan el calendario propuesto por la marca, con el consiguiente riesgo de problemas y averías.
12/04/2016
Atropellado por su propio vehículo
¡Cuidado! Siempre que detengas el vehículo, aunque sea un momento, no olvides poner el freno de mano. Un cuidadano gaditano no lo hizo y fue arrollado por su propio coche recientemente.
01/04/2016
Cuidado con las deformaciones en los neumáticos
Inspecciona visualmente los neumáticos de tu coche. ¿Aprecias bultos, más desgaste por un lado que por otro, deformaciones...? Debes acudir cuanto antes a tu taller de confianza para solucionarlo. Para evitar este problema, aleja las ruedas de tu coche de los bordillos de las aceras...
30/03/2016
¿Tiene mantenimiento el filtro de combustible?
Pues sí lo tiene: hay que revisarlo anualmente (cuando hagas la revisión del coche), pero además hay que sustituirlo en los plazos que indique el fabricante y hacerlo por uno que tenga las características técnicas adecuadas.
17/03/2016
Qué componentes vigilar para circular seguro bajo la lluvia
En invierno y comiezos de primavera las lluvias son frecuentes. Para conducir más seguros no debemos olvidar vigilar el estado del sistema de alumbrado completo así como los neumáticos.
Logotipos.