Regístrate podrás ganar 50€ de carburante.
Cruz
Sábado
19
Octubre
2019
PROYECTO
Personas Mayores
Para Cruz Roja representa el colectivo con mayor número de usuarios y número de actividades. La finalidad de la labor dirigida hacia a este colectivo toma diferentes direcciones: posibilitar una adecuada gestión de la vida diaria, colocar la salud como uno de los ejes del día a día, combatir la soledad y en la medida de lo posible, reducir el impacto del deterioro de las funciones cognitivas.

Cuida tu coche, cuídate

Histórico

09/03/2016
Los neumáticos también envejecen
Y esto significa que aunque no hagamos muchos kilómetros con el tiempo se deterioran, perdiendo sus propiedades. Aunque a la vista parezcan estar bien y no hayan rodado mucho, hay que cambiarlos a los siete años.
01/03/2016
¡Cuidado! Un mal mantenimiento, motivo de averías en los turbocompresores
¿Sabías que muchas veces los automovilistas causamos los problemas en el turbo? Dos son las razones principales: acumulación de carbonilla y mala lubricación deficiente. Evítalo conduciendo el coche por autovía una vez por semana y eligiendo el luibricante adecuado con la ayuda de tu taller de confianza.
24/02/2016
Cuidado con los acelerones en frío
¡Son muy perjudiciales! Es mejor esperar unos segundos a ralentí antes de iniciar la marcha, (para que lubricante y motor alcancen sus temperaturas óptimas) y una vez iniciada, no hay que forzar el coche durante los primeros minutos.
19/02/2016
¿Te cuesta arrancar? Puede ser cosa de las bujías
Al margen de la batería, los problemas de arranque nos pueden estar avisando de problemas en las bujías, como por ejemplo depósitos de carbonilla que las ensucian y que pueden deberse a varias causas. ¿Lo mejor? Pasar por tu taller de confianza.
12/02/2016
¿Es peligroso manipular la batería?
Lo cierto es que las baterías sí llevan ciertos componentes químicos ácidos peligrosos. Por seguridad, si no se sabe trabajar con ella lo más aconsejable es acudir a profesionales para que sean quienes la revisen o manipulen en caso necesario.
02/02/2016
Evita problemas en el catalizador
Para evitar que el catalizador se sature por acumulación de gases es conveniente circular en vías interurbanas al menos una media hora con el motor a un régimen de revoluciones alto, ya que utilizar el coche sólo en trayectos cortos no ayuda a la combustión de la carbonilla.
25/01/2016
No vale cualquier batería para cualquier modelo de coche
Pues no: cada vehículo debe llevar una batería que cumpla con ciertos requisitos, como por ejemplo la potencia. Lo mejor es que consultes el manual del vehículo y que te asesores en un taller de confianza a la hora de sustituirla.
18/01/2016
Si no eliges el aceite adecuado el turbo puede averiarse
El eje del turbo está sometido a fuerte desgaste debido a las temperaturas a las que trabaja, además de las revoluciones de giro. Por eso es clave mantener la calidad y el nivel del lubricante, de esta forma protegemos el turbo y al motor en general.
07/01/2016
¿Está tu coche en forma para enfrentarse a la lluvia?
Cuidado porque según los datos de la DGT el 12,7% de los siniestros de tráfico (unos 11.000) producidos en España en el año 2014 tuvieron lugar bajo la lluvia, la niebla o con climatología adversa.
21/12/2015
¿Cómo evitar el aquaplanning?
Además de una conducción suave y prudente, es fundamental que tu coche tenga neumáticos, sistema de dirección y sistema de frenado en óptimas condiciones. Consulta a tu mecánico de cabecera.
Logotipos.