Regístrate podrás ganar 50€ de carburante.
Cruz
Sábado
19
Octubre
2019
PROYECTO
Personas Mayores
Para Cruz Roja representa el colectivo con mayor número de usuarios y número de actividades. La finalidad de la labor dirigida hacia a este colectivo toma diferentes direcciones: posibilitar una adecuada gestión de la vida diaria, colocar la salud como uno de los ejes del día a día, combatir la soledad y en la medida de lo posible, reducir el impacto del deterioro de las funciones cognitivas.

Cuida tu coche, cuídate

Histórico

06/06/2019
Un sistema de iluminación en buen estado reduce la fatiga al volante
La visibilidad es fundamental en la conducción. Según la DGT, es recomendable que el sistema de alumbrado esté perfectamente regulado y en condiciones que no incrementen la fatiga visual del conductor, o pongan en riesgo la seguridad de otros conductores. Así, desde Tráfico recomiendan comprobar periódicamente su funcionamiento, regular la altura del haz luminoso y mantener limpia la superficie exterior de los faros. Para cuidar el sistema de iluminación del coche hay que tener en cuenta que las lámparas van reduciendo su intensidad con el uso, por lo que deben cambiarse cada 40.000 km. o 2 años.
29/05/2019
¿Cuándo debe realizarse el cambio de amortiguadores?
Es recomendable cambiar los amortiguadores de nuestro coche entre los 65.000 y los 90.000 km, siempre teniendo en cuenta el uso que se le dé al vehículo y el estado de los mismos, que debe revisarse cada 20.000 kilómetros. En cualquier caso, lo que sí tenemos que tener en cuenta es que los amortiguadores deben realizarse por completo o por ejes, de dos en dos, para conseguir su máxima eficacia.
22/05/2019
¿Cuándo debes cambiar las escobillas del coche?
Cuidado porque cuando menos te lo esperas aparece la tormenta y las escobillas pueden fallar. Por eso, es conveniente estar atento por si notamos zonas sin limpiar, estrías, saltos o ruidos. Para conseguir una visibilidad adecuada conviene cambiar las escobillas una vez al año. Al sufrir las inclemencias y cambios de temperatura, la lámina de caucho pierde su eficacia al cabo de 12 meses.
06/05/2019
Pisa el pedal del embrague al arrancar
A nuestra lista de costumbres que debemos interiorizar al ponernos al volante debemos incluir la de pisar el embrague a fondo al arrancar ¿Por qué? Esto ayuda a cortar la transmisión en el momento de arrancar para que no se muevan los engranajes de la caja de cambios y el disco de embrague. Si no lo hacemos estamos sometiendo a un esfuerzo innecesario a elementos de nuestro coche como al motor de arranque o la batería.
30/04/2019
Conducir con lluvia
Recuerda que para conducir con lluvia el coche debe estar a punto, sobre todo elementos muy vinculados a la seguridad, como ls neumáticos, los amortiguadores, los frenos, los limpiaparabrisas…
24/04/2019
¿Qué hacer para no quedarse tirado por una avería en la batería?
Las baterías pueden perder potencia a temperaturas extremas. Por eso, si no utilizas habitualmente el coche conviene que lo enciendas de vez en cuando y realices un trayecto de 10-15 minutos para dar tiempo a que el alternador la recargue. Por otro lado, es clave mantener limpios los bornes, sin humedades ni óxidos. Y cuando apagues el contacto, no enciendas ningún elemento que consuma electricidad, ya que luces, radio, calefacción, elevalunas eléctrico, etc. pueden descargar la batería.
15/04/2019
¿Qué función realiza el filtro de habitáculo y cuándo cambiarlo?
El filtro antipolen está preparado para retener esos microorganismos que proceden del exterior y que no son nada saludables, produciendo la irritación de las membranas mucosas, la secreción de los ojos, dolores de cabeza y reacciones alérgicas. Cada año conviene cambiar el filtro de habitáculo para que no pierda sus propiedades y funcione de forma efectiva. Su función es que respiremos de forma más saludable en el interior del coche.
01/04/2019
¿Cuándo cambiar las pastillas o los discos de freno?
El sistema de frenos de tu coche es fundamental para mantener la seguridad, por eso cuidar de su mantenimiento y revisar su desgaste es básico para evitar riesgos. A partir de los 25.000 kilómetros la revisión es recomendable, con especial atención a las pastillas delanteras que sufren el doble de desgaste que las traseras.
01/03/2019
Revisa los amortiguadores de tu coche cada 80.000 km
Los amortiguadores debe examinarlos un profesional para comprobar que estén en condiciones para la circulación, a los 80.000 km y luego cada 20.000 km, puesto que solo unos amortiguadores en perfecto estado proporcionan el nivel requerido de seguridad y confort en la conducción.
12/02/2019
Sustituye el líquido de frenos cada dos años
Para asegurarnos de un funcionamiento óptimo del sistema de frenos, hay que acudir al taller de confianza para reemplazar el líquido de frenos cada 2 años aproximadamente.
Logotipos.