Regístrate podrás ganar 50€ de carburante.
Cruz
Sábado
19
Octubre
2019
PROYECTO
Personas Mayores
Para Cruz Roja representa el colectivo con mayor número de usuarios y número de actividades. La finalidad de la labor dirigida hacia a este colectivo toma diferentes direcciones: posibilitar una adecuada gestión de la vida diaria, colocar la salud como uno de los ejes del día a día, combatir la soledad y en la medida de lo posible, reducir el impacto del deterioro de las funciones cognitivas.

Cuida tu coche, cuídate

Histórico

14/01/2019
¡Cuidado con el Whatsapp al volante!
Responder un mensaje de Whatsapp mientras se está conduciendo puede aumentar el número de accidentes hasta un 134,5% en automovilistas mayores de 55 años.
20/11/2018
¿Cuánto hace que no has cambiado el líquido refrigerante?
El líquido anticongelante/refrigerante es el encargado de que el motor del coche funcione a la temperatura adecuada para cuidar su salud. Ni más. Ni tampoco menos. ¿Lo llevas a punto? Hay que cambiarlo cada dos o tres años en función de marca y modelo del vehículo.
16/10/2018
¿Olor a combustible en el coche?
Si notas olor a combustible en el interior del habitáculo del coche debes acudir lo antes posible a tu taller de confianza. Existen mecanismos de seguridad para evitar que el coche 'explote', pero quizás está perdiendo carburante por algún sitio y debe revisarlo un mecánico profesional.
07/09/2018
Siempre es un buen momento para revisar el líquido anticongelante
Porque su función es también la de refrigerar el motor. Así que, haga frío o calor, revisa que su nivel es adecuado con frecuencia.
24/07/2018
Evita alcohol y drogas al volante
Y es que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, el 43% de conductores fallecidos en accidente de tráfico el año pasado había consumido alcohol, drogas ilegales o fármacos. ¡Cuidado!
16/07/2018
¿Vacaciones en coche? ¡Primero al taller!
¿Planeando ya tu destino vacacional y excursiones? Si el coche forma parte del plan no olvides llevarlo primero a tu taller de confianza para hacer una revisión de puntos de seguridad y evitar sorpresas desagradables.
11/07/2018
Presión inadecuada de los neumáticos, más riesgo de reventón
Si en tu coche la presión de los neumáticos no es correcta, se pierde adherencia y estabilidad. Además, esa falta de presión aumenta las posibilidades de reventón y pérdida total del control del vehículo. Revisa tus neumáticos en tu taller de confianza.
02/07/2018
Las averías más comunes
Las averías más habituales en carretera, según estadísticas del RACE, son la batería (20%), neumáticos (10%), accidentes de tráfico (5%), motor (5%) y alternador (5%). Evita estos problemas acudiendo a tu taller de confianza.
19/06/2018
Un coche no es para siempre
Nada que ver con los diamantes: según un estudio, el tiempo medio que tenemos un coche es de 10,7 años. Y parece que con la crisis, la tendencia es hacer durar más nuestra "relación" con nuestro vehículo. Recuerda que cuanto mejor cuides a tu coche más te durará y con menos problemas. Así que no te saltes las revisiones, cambios etc.
12/06/2018
Cuidado con los medicamentos
¿Conduces habitualmente y estás tomando alguna medicación? Ten cuidado ya que puede afectar a tus capacidades al volante. Coméntalo con tu médico o farmecéutico.
Logotipos.