Regístrate podrás ganar 50€ de carburante.
Cruz
Sábado
19
Octubre
2019
PROYECTO
Personas Mayores
Para Cruz Roja representa el colectivo con mayor número de usuarios y número de actividades. La finalidad de la labor dirigida hacia a este colectivo toma diferentes direcciones: posibilitar una adecuada gestión de la vida diaria, colocar la salud como uno de los ejes del día a día, combatir la soledad y en la medida de lo posible, reducir el impacto del deterioro de las funciones cognitivas.

Cuida tu coche, cuídate

Histórico

23/05/2018
Cuida los ojos de tu coche
El número de turismos rechazados en la ITV por defectos graves de iluminación ha crecido el 19,6% en tres años, pese a los indicios de recuperación económica, según indica Philips.
06/05/2018
La importancia de recargar el aire acondicionado
Recarga el gas refrigerante antes de que comience la época de calor, ¡así no te fallará el aire acondicionado cuando más lo necesitas!
05/03/2018
Conduce cómodo. Conduce seguro.
Mantener una buena posición al conducir es más importante de lo que crees: no sólo mejora el confort, sino que ayuda a prevenir accidentes y a reducir su impacto si suceden. Es fundamental llevar una postura correcta del asiento, que la distancia a los pedales sea adecuada y que la posición de las manos al volante que nos permita responder con rapidez y eficacia.
27/12/2017
Vigila el nivel de los líquidos
También en la época más fría del año debes prestar atención al líquido refrigerante / anticongelante y el agua del depósito del limpiaparabrisas... pero sin olvidar el aceite de motor. De hecho, deberías hacer esta operación una vez al mes ¡durante todo el año!
21/12/2017
Disfruta de las fiestas, sin mezclar alcohol y volante
Lo sabemos: son días de comidas con amigos, compañeros de trabajo, familia... ¡Y queremos que las disfrutes! Pero si vas a ingerir bebidas alcohólicas no te arriesgues: deja el coche aparcado.
11/12/2017
¿Sabes cuánto tiempo tiene la batería de tu coche?
Las baterías tienen una duración aproximada y más vale prevenir que curar. Es buena idea cambiar la batería antes de que el coche te deje tirado. Pero lo mejor es hacerla revisar en tu taller de confianza.
27/11/2017
¿Están los neumáticos de tu coche equilibrados?
Más te vale, ya que es un punto clave para tu seguridad en carretera. Si hace tiempo que no lo haces revisar, acude a tu taller de confianza para hacer esta importante comprobación.
13/11/2017
Puntos básicos de seguridad diaria del coche
En tu día a día, quieres que el coche responda de manera segura. Para ello, debes chequear con frecuencia puntos como la presión y el desgaste de las ruedas, el nivel de aceite, las luces, el sistema de freno, los amortiguadores, las escobillas limpiaparabrisas... Para los temas que no controles, no dudes en pedir ayuda a tu mecánico de cabecera.
07/11/2017
¿Revoluciones? Las justas
Y es que circular a bajas revoluciones habitualmente perjudica ciertos componentes del coche. Por ejemplo, la válvula EGR y el catalizador acumularán más cantidad de carbonilla que no se eliminará correctamente y pueden acabar dañados.
24/10/2017
¿Y si no hago el mantenimiento de la correa de distribución?
Si ignoras el mantenimiento de la correa del coche y ésta llega a romperse, las válvulas se doblarán, lo cual es una avería muy cara. Mucho más cara que sustituir la correa entre los 80.000 y los 120.000 kilómetros, según indicaciones del fabricante.
Logotipos.