Regístrate podrás ganar 50€ de carburante.
Cruz
Sábado
19
Octubre
2019
PROYECTO
Personas Mayores
Para Cruz Roja representa el colectivo con mayor número de usuarios y número de actividades. La finalidad de la labor dirigida hacia a este colectivo toma diferentes direcciones: posibilitar una adecuada gestión de la vida diaria, colocar la salud como uno de los ejes del día a día, combatir la soledad y en la medida de lo posible, reducir el impacto del deterioro de las funciones cognitivas.

Cuida tu coche, cuídate

Histórico

26/04/2017
¿Cuándo cambiar la correa de distribución?
La correa de distribución conviene sustituirla antes de que llegue a romperse. El momento para hacerlo oscila entre los 80.000 y los 130.000 kilómetros, pero lo mejor es seguir las indicaciones de kilometraje del fabricante.
18/04/2017
La comprobación del reglaje de las luces, mejor en el taller
Y es que para comprobar de forma correcta el reglaje de las luces del coche, necesitamos un suelo totalmente plano y una pared perfectamente perpendicular al suelo y paralela al frontal del coche sobre la que poder hacer mediciones. Además, hay que saber la para nuestro modelo de coche. Por todo ello, es mejor hacerlo revisar en el taller.
12/04/2017
¿Sabes cambiar de marcha?
Si no lo haces bien la caja de cambios sufrirá y puede acabar por dañarse, provocando una cara avería. Asegúrate de cambiar bien de marchas y de realizar el mantenimiento del coche para evitarlo.
07/04/2017
Cómo cuidar el turbo
2 sencillos gestos te ayudarán a cuidar el turbocompresor del coche: no dar acelerones cuando el coche está frío y no parar el coche bruscamente, sino dejarlo un par de minutos a ralentí.
29/03/2017
¿Irregularidades en las ruedas? ¿Cómo está la suspensión de tu coche?
Si notas un desgaste irregular en los neumáticos debes hacer revisar el sistema de suspensión, ya que podría no estar en buen estado. está en mal estado. Ten en cuenta que si aprecias roces en los costados de las ruedas tal vez sean producto de golpes con los bordillos al aparcar.
23/02/2017
Vigila los faros antinieblas
No son obligatorios, pero en determinadas circunstancias su ayuda puede ser muy valiosa, por eso no te olvides de revisarlos: debido a su posición suelen recibir más golpes e impactos de piedras que pueden dañarlos.
21/02/2017
La limpieza del vehículo, una ayuda contra el vaho
Mantener los cristales del coche limpios, incluidos los interiores, ayuda a evitar que se empañe el coche, con los problemas de visibilidad que esto conlleva. Aunque no lo parezca, la luna también se va ensuciando por dentro.
16/02/2017
¿Cuantos años tienen los neumáticos de tu coche?
Comprueba su fecha de fabricación, pues si tienen 5 años o más conviene que los cambies de inmediato: las propiedades y capacidades de sus componentes están comprometidas y, por tanto, también tu seguridad en carretera.
13/02/2017
¿Cómo está el líquido refrigerante de tu coche?
¿Sabía que si su estado es malo y se congela por las bajas temperaturas el bloque motor podría partirse? Es una costosa avería muy sencilla de evitar: haz revisar el líquido refrigerante / anticongelante en tu taller de confianza.
03/02/2017
¿Faros de xénon? ¡Debes usar lavafaros!
El uso de lavafaros es obligatorio para los vehículos que cuentan con faros de xenon, ya que este sistema no sólo los mantiene limpios sino que evita la acumulación de hielo y nieve.
Logotipos.