Regístrate podrás ganar 50€ de carburante.
Cruz
Sábado
19
Octubre
2019
PROYECTO
Personas Mayores
Para Cruz Roja representa el colectivo con mayor número de usuarios y número de actividades. La finalidad de la labor dirigida hacia a este colectivo toma diferentes direcciones: posibilitar una adecuada gestión de la vida diaria, colocar la salud como uno de los ejes del día a día, combatir la soledad y en la medida de lo posible, reducir el impacto del deterioro de las funciones cognitivas.

Cuida tu coche, cuídate

Histórico

27/01/2017
Vigila el estado de las escobillas limpiaparabrisas
Y es que, si las llevas en mal estado, puedes perder hasta un 30% de visibilidad. Algo que no te puedes permitir en ninguna época del año, pero especialmente en invierno, con las frecuentes precipitaciones.
23/01/2017
¿Es posible prescindir de las cadenas gracias a los neumáticos de invierno?
Los neumáticos de invierno están especialmente diseñados para ser óptimos frente a bajas temperaturas. Y, sí, además, puedes circular con ellos por carreteras nevadas, evitando la incomodidad y limitaciones de las cadenas.
20/01/2017
¿Humo negro en el tubo de escape? Acude a tu taller
Si observas que por el tubo de escape sale humo negro es conveniente que acudas cuanto antes a tu taller de confianza. Problemas en el filtro de aire o en el sistema de inyección son algunas de las causas más frecuentes, pero un mecánico debe revisar tu coche y solucionar la incidencia lo antes posible.
17/01/2017
¿Quieres ahorrar en los neumáticos? ¡Cuidado!
¿Piensas ahorrar en los neumáticos del coche haciéndote con unos de segunda mano? Ten mucho cuidado ya que comprar neumáticos de segunda mano te puede salir muy caro, ya que no tienes garantía alguna sobre su estado de conservación y seguridad. Confía algo tan importante a tu mecánico de confianza.
10/01/2017
¿Conduciendo por paisajes nevados? Sé suave
La suavidad es la clave para conducir por zonas con nieve. Es importante circular con velocidad muy moderada y hacer cada maniobra suavemente, sin acelerones, frenazos, giros bruscos etc.
26/12/2016
Filtro y niveles, comprobación básica pre-ITV
¿Te toca pasar la ITV? Antes de hacerlo te conviene, como mínimo, cambiar los filtros de aire, aceite etc. y comprobar los niveles de los líquidos. Para asegurarte que pasas la ITv con éxito, lo mejor es hacer revisar tu coche en tu taller de confianza.
20/12/2016
Cómo comprobar si la suspensión del coche está bien
Y lo puedes hacer con un sencillo truco casero: sólo tienes que hacer 'botar' la carrocería aplicando fuerza sobre ella y soltarla luego de golpe. Si la carrocería no vuelve a su posición normal y sigue botando es que te conviene revisar los amortiguadores en tu taller de confianza.
15/12/2016
Correa de distribución: no esperes a que se rompa
Es un importante componente cuyo desgaste suele pasar desapercibido y cuya ruptura no se puede predecir. Por eso es mejor sustituirla de manera preventiva a partir de los 80.000 kilómetros o según indicaciones del fabricante.
12/12/2016
Un pequeño gesto que alargará la vida del turbo
¿Sabías que apagar el motor del coche nada más llegar a tu destino es perjudicial para el turbo? Es conveniente dejar que repose a ralentí un par de minutos: de este modo el turbo tiene tiempo de enfriarse y no se formará carbonilla.
01/12/2016
Qué es la válvula EGR
La válvula ERG es un sistema de recirculación de los gases del escape. Se encarga de controlar y registrar el nivel de óxido de nitrógeno (NOx) y suele situarse entre el colector de admisión y el escape.
Logotipos.