Regístrate podrás ganar 50€ de carburante.
Cruz
Sábado
19
Octubre
2019
PROYECTO
Personas Mayores
Para Cruz Roja representa el colectivo con mayor número de usuarios y número de actividades. La finalidad de la labor dirigida hacia a este colectivo toma diferentes direcciones: posibilitar una adecuada gestión de la vida diaria, colocar la salud como uno de los ejes del día a día, combatir la soledad y en la medida de lo posible, reducir el impacto del deterioro de las funciones cognitivas.

Sabías que ... ?

Histórico

14/10/2019
Un 34% de los conductores mira compulsivamente el móvil mientras conduce
¿Alguna vez te ha ocurrido que has mirado el móvil inconscientemente o has estado con un amigo que constantemente lo mira sin que haya sonado? Las tecnologías nos hacen la vida mucho más fácil pero es necesario poner límites si no queremos crear una dependencia peligrosa. Según un estudio elaborado por el Instituto Universitario de Investigación de Tránsito y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia y Fundación Línea Directa, casi 600.000 conductores reconocen ser “adictos al móvil”, y un 34% afirma consultarlo compulsivamente mientras conduce.
04/10/2019
Las señales que prohiben el estacionamiento los días pares o impares
El código de circulación recoge todas las señales que regulan la conducción. Sin embargo, hay algunas que son poco habituales y que con el paso del tiempo es fácil que las hayamos olvidado. Una de las que no son muy comunes pero que debemos recordar, ya que nos pueden multar si la incumplimos es la que indica la prohibición de estacionamiento en uno de los lados de la vía según el día en el que nos encontremos. Es la del “Estacionamiento prohibido los días pares”. Esta señal, como la de prohibido estacionar pero con dos barras blancas verticales en el fondo azul, nos indica la prohibición de estacionar los días pares, en el lado de la calzada en que esté situada la señal. Salvo indicación en contrario, la prohibición comienza en la vertical de la señal y termina en la intersección más próxima. De igual forma, hay otra señal, con una sola línea vertical blanca sobre el fondo azul, que indicará que está prohibido el estacionamiento los días impares.
23/09/2019
Conducir con resaca puede hacernos manejar un vehículo hasta 4 veces peor
Conducir con alcohol en el cuerpo supone un riesgo para el propio conductor y el resto de ocupantes de la vía. Pero ¡ojo! Hacerlo al día siguiente, con sensación de resaca en el cuerpo, también lo es. Según recuerda la DGT, los resultados de un estudio de la Universidad de Brunel (Reino Unido) dictaminan, a modo general, que una resaca puede hacernos manejar un vehículo hasta 4 veces peor”. Y es que, de los resultados se puede asegurar, entre otras cosas, que cuando se conduce con resaca: se sobresapan los límites de velocidad cuatro veces más; las invasiones de carril se multiplican por 4; la media de velocidad aumenta en 15 km/h; y las infracciones en semáforos y 'Stops' se multiplican por 2.
13/09/2019
¿Qué es la hipnosis de la carretera?
La fatiga en carretera genera estados de peligro cuando vamos conduciendo y la hipnosis de la carretera es un efecto que puede suponer un alto riesgo. Según la DGT, se trata de un estado que puede producirse con mayor facilidad durante la noche. Cuando la monotonía y la fatiga nos influyen pueden aparecer síntomas como dolores o cansancio en los hombros, pesadez en la cabeza o picor en el cuero cabelludo, teniendo a la vez en los ojos sensación de lagrimar o como de tener un cuerpo extraño. Para evitar esta abstracción es primordial dormir y descansar al menos cada 2 horas para recuperar energías y mantener la atención y la concentración.
02/09/2019
El coche necesita una puesta a punto para comenzar el nuevo curso
Regresar a la monotonía supone para muchos utilizar el coche a diario ya sea para el trabajo o para llevar a los niños al colegio, entre otros trayectos. Para ello, necesitamos que nuestro vehículo responda diariamente. Hayas utilizado (con mas motivo) o no tu coche este verano debes revisar algunos de sus elementos clave ¿Cuáles son? Neumáticos, frenos, nivel del aceite del motor, luces, así como su carrocería, ya que si has estado en zona de playa habrá acumulado sal y arena que pueden dañarla.
02/08/2019
La DGT contará con más de mil cinemómetros operativos este verano
Cuidado con correr de más este verano. Dentro del operativo anunciado por Tráfico para este verano se encuentran los más de mil radares que estarán operativos durante la temporada estival. Un número que según indican desde la DGT se ha multiplicado en los últimos quince años (en 2005 había instalados 87), pero aún lejos de los 7.200 en el Reino Unido, los 4.000 en Francia, y los 2.300 en Bélgica, paises donde los radares son medios efectiovos para el control de la velocidad.
23/07/2019
El cantaor flamenco Domingo Alvarado también fue mecánico de coches?
En el libro "En er mundo. De cómo Nueva York le mangó a París la idea moderna de flamenco" de José Manuel Gamboa, hay un capítulo en el que aparece Domingo Alvarado, un artista jerezano que llevó a cabo su carrera artística en Nueva York. En su tierra natal, Alvarado era mecánico de coches, sin embargo la bailaora barcelonesa Carmen Amaya lo contrató como cantaor para que acompañase a su compañía por la gira que tenían prevista en Nueva York, a mediados de los años 50. Un cambio en el destino que hizo que cambiara la reparación de coches por publicar discos, actuar en programas de la TV estadounidense e incluso en el cine..
12/07/2019
Los coches eléctricos tendrán que emitir sonido
Para evitar accidentes los coches eléctricos puros y los híbridos tendrán que emitir algún tipo de sonido cuando circulen a menos de 20 km/h o cuando vayan marcha atrás a partir del julio de 2021. La Unión Europea obliga incluir los Sistemas de Alerta de Vehículos Acústicos, los llamados AVAS (por sus siglas en inglés). El objetivo es que este tipo de vehículos sean percibidos por los demás usuarios y no se generen situaciones de peligro por atropello, principalmente con personas ciegas o ciclistas.
03/07/2019
Francia investiga con un circuito de pruebas destinado a coches autónomos
Francia cuenta con un nuevo circuito con 12 km de pistas de pruebas en las que se simulan distintas condiciones de firmes, áreas urbanas, zonas de estacionamiento y zonas para realizar distintas maniobras cotidianas. Se trata de un antiguo circuito que perdió su uso y que ahora la compañía Utac Ceram utilizará para probar coches autónomos de varios fabricantes, sobre todo, franceses. Un circuito al que han puesto el nombre de Teqmo. Para poder trabajar con este tipo de tecnología las instalaciones cuentan con diferentes infraestructuras de comunicación, con cobertura 5G. La idea es que los coches autónomos realicen todas las pruebas de conducción sin presencia humana.
19/06/2019
Cataluña planea prohibir el tabaco en el coche
¿Prohibirías fumar en vehículos? Una de las normativas en las que están trabajando en Cataluña es la prohibición del tabaco en el coche. La Conselleria de Salud de la Generalitat tiene previsto desarrollar una ley de adicciones que propondrá prohibir fumar en instalaciones deportivas al aire libre, en el exterior de paradas de transporte público y en vehículos privados. Aunque el director general de la DGT ha dicho que, a nivel estatal, no se prevé ninguna ley similar, sí ha reconocido que fumar en el coche es "peligrosísimo".
Logotipos.