Regístrate podrás ganar 50€ de carburante.
Cruz
Sábado
19
Octubre
2019
PROYECTO
Personas Mayores
Para Cruz Roja representa el colectivo con mayor número de usuarios y número de actividades. La finalidad de la labor dirigida hacia a este colectivo toma diferentes direcciones: posibilitar una adecuada gestión de la vida diaria, colocar la salud como uno de los ejes del día a día, combatir la soledad y en la medida de lo posible, reducir el impacto del deterioro de las funciones cognitivas.

De corazón...

Histórico

16/08/2014
¿Un mecánico ciego?
¡Qué historia de superación la de Clifford Alderson! Este hombre de 48 años ha conseguido una titulación en mecánica automotriz en Nuevo México y dice ser capaz de realizar ciertos trabajos de mecánica escuchando y "sintiendo".
08/08/2014
Parar el coche... para bedencir un ángel
Al menos eso fue lo que pensó el Papa Francisco cuando hizo detener el vehículo en el que viajaba para bendecir a una joven discapacitada desde su nacimiento, alertado por un cartel que decía "Párate. Aquí hay un ángel que te espera".
04/08/2014
Haciendo malabares... ¡con coches!
¿Te imaginas un robot de más de 20 metros haciendo malabares con coches? Es BugJuggler, el proyecto de Dan Granett, un ex trabajador de la NASA que quiere a través de esta iniciativa conseguir financiación para fabricar una turbina que funciona con residuos biológicos.
14/07/2014
Un regalo inolvidable
Hacer una promesa es fácil, pero cumplirla no suele serlo tanto. Aunque con cariño y tesón todo es posible. Como lo ha demostrado un joven que ha sorprendido a su padre regalándole un Chevrolet Bel Air del 57. Le hizo la promesa de este regalo con sólo ocho añitos y por fin ha podido cumplirla... después de trabajar 60 horas a la semana durante bastante tiempo para poder comprar el coche. ¡Eso sí que es amor!
09/07/2014
Motores solidarios
¿Quién dice que los coches nos pueden ser solidarios? En Rentería desde luego lo han sido y mucho, ya que se ha organizado recientemente una exhibición de todo yipo de coches (clásicos, deportivos etc.) para recaudar fondos para apoyar a las familias de niños que sufren enfermedades. ¡Bonitas iniciativas de los aficionados al motor!
28/06/2014
Un coche, mucho amor y muchos, muchos postit
¿Te imaginas encontrarte tu coche empapelado por unos dos mil postit adhesivos de colores? Seguro que la idea no te hace muy feliz. Pero ¿si en los dos mil postit hubiese dos mil te quieros, escritos a mano y con mucho cariño? Pues es el laborioso regalo de aniversario con el que sorprendieron a un portavoz del municipio de A Lama, en Pontevedra. La amantísima pareja tardó como dos meses en escribir los dos mil postit, pero seguro que la sorpresa mereció la pena.
18/06/2014
El antiguo coche del papa Juan Pablo II estuvo en su canonización
El único coche que el papa Juan Pablo II compró en su vida viajó hasta Roma y estuvo presente en los actos de canonización. El vehículo, un FSO Varsovia de color verde agua, fue comprado por Wojtyla en 1958 (año de su nombramiento como Obispo Auxiliar de Cracovia) y lo usó durante 19 años. Su actual propietario, un coleccionista alemán de origen polaco que adquirió el coche a través de una página de subastas en Internet, es quien lo condujo desde Alemania hasta Roma para este importante evento.
08/06/2014
El legado del protagonista de “A todo gas”
Paul Walker, el protagonista de la saga "A todo gas" y fallecido prematuramente, era un auténtico apasionado de los coches. Ahora la organización que el actor fundó para promover el automovilismo profesional en California ha puesto en venta su amplia colección de vehículos de amplia gama, que cuenta con marcas conocidísimas, como BMW, Audi, Porsche, Ford Mustang... Aunque en el caso de Walker su pasión parece haberle llevado a la tumba, ya que la velocidad parece ser la única causante del accidente automovilístico en el que perdió la vida.
06/06/2014
Happy Birthday, autocines
Los autocines, o drive-in-theaters como los conocen en los países anglosajones, están de cumpleaños. Tal día como hoy, un seis de junio de 1933, se estrenaba en Camdem (New Jersey - EE.UU) el primer autocine de la historia de la mano de su inventor, Richard M. Hollingshead. Puede que en nuestro país seamos más de cine de barrio y de poner sillas plegables frente a alguna pared blanca para proyectar una película, pero en el recuerdo queda la estampa de los autocines retratados en filmes americanos.
29/05/2014
Poemas a las líneas de la carretera
Quizás no muchas personas buscarían musas o poesía en las líneas de la carretera, pero el escritor gallego Manuel Guisande ha encontrado inspiración en las líneas, continuas o discontinuas, curvas o rectas, y ha compuesto 25 poemas que verán la luz en un libro. Para el escritor las líneas de las carreteras tienen vida propia y son como amigas que forma parte de nuestras vidas desde nuestra infancia. Guisando ha contado con la colaboración del fotógrafo Antonio Amboade para ilustrar su obra y con el piloto Luis Moya, que le acompañó en la presentación.
Logotipos.